martes, 14 de septiembre de 2010

19/08/2010 Mar Rojo (Sur del Sur)

Volvemos al Mar Rojo, esta vez al Sur del Sur. Es la tercera vez que hacemos un vida a bordo en este fantástico Mar, la primera vez fue en el norte, la segunda en Brothers y esta última en el Sur.

Algunos pueden pensar que volver tantas veces a un mismo sitio tiene que ser pesado o aburrir. Eso es que nunca se han sumergido en un sitio tan mágico como este.

Las sensaciones obtenidas en este último viaje fuero exactamente iguales a la primera vez que mojamos el culo en estas aguas: una grata sensación de agua caliente, tranquilidad, visibilidad casi infinita y colores, muchos colores… es meterte en el agua sumergiéndote y pensar: “Siiiii, por fin de vuelta… esto es el Mar Rojo”.

Para ir a la zona sur del Rojo es algo cansado… hay que ir en avió a Egipto (donde aprovechamos para visitar un día el Cairo: pirámides, esfinge, museos y el mercado), luego se coge un Autocar hasta Marsa Alam (5 horitas nada más y nada menos!)… todo un palazo de desplazamiento. Eso sí, llegamos y ahí estaba el Blue Force (botado en Abril del mismo año 2010), eso sí, hay q decir que estaba es casco de barco algo cascadete, según el guía (Jordi) por los temporales que habían tenido las anteriores semanas (al parecer, algo muy heavy por lo q nos contaba). Todo y eso, el barco algo más grande que los de la zona del rojo y correcto a nivel de habitaciones, wc’s, comedor, etc.

La llegada al barco como siempre, de noche, cansados. Hacemos un pequeño reconocimiento del barco y a montar los equipos para tenerlo todo preparado el día siguiente. Antes de irnos a dormir Anna y yo charlamos un poco con el guía, Jordi, un chico de igualada de 24 añitos.

Y… volvemos a lo que hemos estado añorando todo este tiempo… oir la campanita y el grito de “Breefiiiiigggg!!!” Oh! Puede que sean las 5 o 6 de la mañana pero esto es música para mis oídos!

La ruta es la conocida como Sur del Sur, donde algunos de los lugares donde buceamos son: Elphinstone, Shaab Marsa Alam, St. Johns, Abu Galawa, Habili Ali.

En Elphinstone destacar el Arco a 57 metros de profundidad… lo más wapo, el picado directo que hicimos para llegar a el: bajas la cabeza, extiendes los brazos hacia atrás y en un momento te ves “volando” como un 747 con destino “las profundidades”. El grupo que no hizo el Arco (de los nuestros Anna, Day, Joe y Sergi) hicieron la otra cara en busca de tiburones… picaron casi tanto o alguno incluso más que nosotros. En particular esa inmersión un par de personas tuvieron problemas de compensar y consumo y salieron sin aire y sin hacer la parda obligada de DECO (eso sí, ninguno era de los míos… sino se hubiera llevado un collejón por tonto e imprudente!).

De St.Johns, las conocidísimas cuevas de St.Johns… donde Anna y yo decidimos perdernos entre esas románticas cavidades subacuáticas! Simplemente impresionante!

Una manada de delfines en Dolphin Reef haciendo snorkel, toda una experiencia hacer apneas y quedarte a su lado como uno más del grupo! Tortugas muy grandes y no tan grandes, un punta blanca y 4 grises muy profundos… volveremos en Octubre/Noviembre que es cuando el agua no esta tan caliente y hay más tiburón. Otra vez el longimanus nos dio esquinazo… bueno, como dice un buen amigo mío (eh! Sergi): “el Mar te regala lo que te regala”.

Por cierto, felicidades a las dos debutantes Day y Anna que lo hicieron todo como autenticas profesionales subacuáticas!

Podría seguir contando detalladamente cada una de las historietas, aventuras, risas, charlas, bromas que hicimos durante el viaje… pero eso quizás no os interesa a vosotros como lectores ajenos a este viaje y los que no son ajenos lo tienen en su memoria como lo que es, un autentico tesoro.

Agradecer a todos los que me han acompañado durante este viaje (especialmente a mi Annita) y a los que nos hemos encontrado y conocido en él.

Y solo me queda desear que para el próximo puedan y quieran venir otros que esta vez se quedaron en tierra.

En cuanto tenga una pequeña selección de las que nos han parecido las mejores fotos estarán disponibles aquí mismo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Julián soy Pepe. Voy a esa misma ruta a finales de septiembre, y no se si llevar un 3 o un 5 mm. ¿Puedes decirme con que traje fuisteis vosotros?

Gracias